martes, 10 de marzo de 2009

TAREA

RECURSOS: Actividad realizada por el docente en tres papeles de embalaje (escribe operaciones de multiplicar diferentes en las cuales falten alguno de sus factores o el producto), cinta adhesiva y marcadores.
DESARROLLO: 1. Se presenta la actividad (juego) que es en base a las tablas de multiplicar ya enseñadas. El docente pega los tres papeles de embalaje en el pizarrón y explica cuál es el procedimiento del juego. Van a formar tres filas con aproximadamente la misma cantidad de niños e irán pasando de a uno a completar el término que falta en una de las operaciones.
2. Comienzan el juego.
3. Corrección colectiva del trabajo realizado por cada fila.
4. Ganan todos porque se trata de divertirse reafirmando el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
OBJETIVO: Introducir al niño en la tabla del 2.
RECURSOS: Pizarrón, papel de embalaje, cinta adhesiva y marcadores.
DISPARADOR: Visita a una fábrica de alfajores.
DESARROLLO
Conversación sobre la salida didáctica, específicamente sobre la composición de los alfajores. ¿Qué ingredientes lleva el alfajor (común)?, ¿cuántas galletitas se necesitan para hacer esos alfajores?, ¿y para hacer los alfajores Triples?.
Piensan y calculan: Quiero hacer dos alfajores dobles, ¿cuántas galletitas necesito?, ¿y para formar 3 alfajores dobles?,…. (Nos ayudamos con el dibujo para que no sea al principio tan abstracto).
Elaboración y registro en forma conjunta de la tabla del 2 en un papel de embalaje (utilizando el dibujo de los alfajores).


http://www.amblesideprimary.com/ambleweb/mentalmaths/tabletrees.html
http://www.segundociclo.colegiodeastudillo.com/juegayaprende/matematicas.asp

1 comentario:

  1. que piensas de este nuevo sistema de educación. espero tu opinion pronto

    ResponderEliminar